Prices, Promotions, styles, and availability may vary. Our local stores do not honor online pricing. Prices and availability of products and services are subject to change without notice. Errors will be corrected where discovered, and Lowe's reserves the right to revoke any stated offer and to correct any errors, inaccuracies or omissions including after an order has been submitted.

10 errores que debes evitar al pintar

Lowe's Editorial Team

By Lowe's Editorial Team
Published June 26, 2021

Antes de dar un nuevo color de pintura a tus paredes, lee estos consejos para evitar errores.

 Hombre y mujer pintando una pared con pintura azul.

1. No estar preparados

Un mueble en una habitación cubierta con una lámina de plástico verde.

Un poco de trabajo de preparación antes de comenzar puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y limpieza al final. Para evitar goteos y salpicaduras, cubre los pisos y muebles con trapos, sábanas o protectores de plástico. Envuelve las perillas de las puertas con plástico y cinta adhesiva alrededor de los bordes. Retira las tapas de las tomas de corriente y de los interruptores de luz. Consulta Preparación para la pintura para obtener más consejos.

2. No usar cinta de pintor

Una persona quitando una cinta de pintor azul de una pared.

La aplicación de cinta de pintor te garantiza bordes limpios y un acabado pulido. Asegúrate de sellar los extremos de la cinta herméticamente alrededor de los zócalos y las ventanas para evitar que se manchen. Retira la cinta de pintor antes de que la pintura seque por completo. Si esperas mucho tiempo, la pintura recién aplicada podría desprenderse de la superficie.

3. No limpiar las paredes

Una mujer limpiando una pared con una esponja amarilla.

¿Algúna vez te has fijado, que después de haber pintado, encuentras partículas de polvo o cabello pegados a las paredes? ¿O encuentras áreas que parecen onduladas? Puedes evitar que esto suceda limpiando las paredes antes de comenzar a pintar. Primero, con la ayuda de una aspiradora, retira el polvo de las paredes. Luego mezcla un galón de agua tibia con dos tazas de vinagre y lávalas con un trapo. Recuerda limpiar bien las esquinas y los zócalos.

4. No comprar suficiente pintura

Una persona mezclando pintura blanca en un balde azul de Lowe's.

Acabas de terminar de pintar la tercera pared y estás en la recta final, pero la lata de pintura está vacía…Nadie quiere correr a la tienda a mitad del proyecto y estar totalmente cubierto de pintura. Por eso es importante tomar medidas y calcular la cantidad de pintura que se necesita. Un galón de pintura generalmente cubre 400 pies cuadrados. Agrega un poco más de lo calculado para futuros retoques. Utiliza nuestra Calculadora de pintura para estimar la cantidad de pintura y la pintura base que necesitarás para tu proyecto de pintura. 

Nota: También es una buena idea obtener toda la pintura en tu primer viaje porque el color puede cambiar ligeramente si se mezcla en diferentes momentos.

5. Usar la brocha incorrecta

Una persona sosteniendo una brocha con mango de madera.

Utiliza la brocha adecuada para el proyecto. Con la pintura de látex, necesitarás una brocha con cerdas sintéticas (nailon/poliéster). Para la pintura a base de aceite, usa una brocha de cerdas naturales. La calidad es también la clave para una buena aplicación. Compra buena pintura, invierte en brochas de buena calidad. Consulta nuestra Guía de compras de herramientas de pintura para elegir la brocha correcta.

6. Ignorar el clima

Una casa verde de dos pisos con porche.

Si estás haciendo un proyecto de pintura exterior, asegúrate de verificar los niveles de humedad antes de comenzar. La humedad elevada puede retrasar el tiempo de secado de las pinturas a base de agua. Si el clima va a ser muy húmedo, intenta esperar uno o dos días.

7. Usar la pintura incorrecta

Una persona usando a un hisopo de algodón y quitaesmalte para probar la pintura.

Si estás listo para empezar un trabajo de pintura, asegúrate de evaluar la superficie que vas a pintar y qué tipo de pintura se necesita para la tarea. ¿Se ha tratado la superficie con una fórmula a base de aceite? Si intentas aplicar una pintura de látex sobre ella, la pintura se agrietará y pelará. Si este es el caso, debes lijar la fórmula a base de aceite antes de aplicar la nueva capa de pintura. Si no estás seguro, consulta ¿Tengo pintura de aceite o látex? o lleva una muestra de la pintura a la tienda y consulta con alguien en el departamento de pintura.

8. Omitir la pintura base

Una persona usando una brocha para aplicar pintura base blanca.

No dejes de utilizar la pintura base. La pintura base prepara adecuadamente la superficie que estás pintando para que el acabado final se adhiera, logrando un acabado hermoso y resaltando el color real que has seleccionado. Y ahora que la pintura y pintura base vienen combinadas en una sola lata, realmente no hay excusa para omitir este paso. Guía de compras para pintura base

Nota: La pintura y pintura base en uno funciona mejor en superficies que ya han sido pintadas. Si estás trabajando con paneles de yeso o madera nuevos, usa la pintura base tradicional y luego aplica la pintura de acabado final.

9. Mojar la brocha en exceso

Una persona sumergiendo una brocha en un balde de pintura.

No sumerjas la brocha completamente en la lata. Simplemente sumerge un tercio de las cerdas para no gotear y desperdiciar mucha pintura.

10. No esperar para aplicar la segunda capa

Una mujer usando un rodillo de pintura para pintar una pared en color azul.

Si aplicas la segunda capa demasiado rápido, la pintura podría agrietarse, se verían los brochazos y se arruinaría el trabajo. Sigue las instrucciones de la lata de pintura con respecto al tiempo de secado entre capas. Si no estás seguro, espera 24 horas.

Related Tags: