Fundada en 1946 y con base en Mooresville, Carolina del Norte, EUA, Lowe's es hoy en día la segunda cadena más grande del mundo en la industria de la construcción y decoración del hogar. La historia de Lowe’s inicia cuando H. Carl Buchan, propietario de North Wilkesboro Hardware Company, una pequeña tienda de herramientas, ambicionó crear una cadena de tiendas de productos para la construcción. Con el auge de la construcción posterior a la Segunda Guerra Mundial, Carl Buchan se asoció con su cuñado James Lowe, concentrándose en la venta de herramienta, línea blanca y materiales para la construcción, eliminando así a otros mayoristas y haciendo trato directo con los fabricantes. Esto permitió instituirse como un establecimiento de precios bajos. Con el tiempo, Lowe’s comenzó a abrir más tiendas en ciudades cercanas a Carolina del Norte.

La empresa se hizo pública en 1961 y comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en 1979. Durante estos años, los clientes de Lowe’s mostraron una preferencia por sus productos y una gran lealtad a la marca, de tal forma que las ventas crecieron rápidamente. Anticipándose a las necesidades de sus clientes, Lowe’s comenzó a mejorar sus tiendas ofreciendo una amplia y variada selección de productos. La modernización de Lowe’s inició en 1994, cuando los planes de expansión indicaban la construcción de tiendas de gran formato.
Los planes de expansión no solo se enfocaron en Estados Unidos, sino también en una cobertura internacional; para diciembre del 2007, Lowe’s inicia la operación de su primera tienda en su vecino país del norte: Canadá. Hoy en día, Lowe's Companies, Inc. es, según la revista FORTUNE®, una de las 50 compañías en haber atendido a 14 millones de clientes por semana en sus más de 1,650 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

La estrategia de internacionalización de Lowe’s ha seguido su curso; en este 2010 Lowe’s llegó a México para ofrecerle al consumidor una nueva opción en Construcción y Decoración. En Febrero de 2010, Lowe’s abrió las puertas de las primeras dos tiendas en Monterrey, Nuevo León, brindándole a sus clientes un excelente servicio y una amplia variedad de productos, con el respaldo de más de 60 años de experiencia.
Departamentos
Diariamente Precios Bajos es Nuestra Garantía.
©2012 por Lowe's ®. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial son propiedad exclusiva de Lowe's ®. Todos los derechos son reservados. Lowe's ® y el diseño de Lowe's ® son marcas registradas de LF, LLC.